Descripción
La solución antibacteriana Consepsis se recomienda para la desinfección endodóntica de procedimiento, como enjuague endodóntico final antes de la obturación del conducto,1-3 y antes del recubrimiento pulpar. La solución Consepsis debe utilizarse tras la eliminación del barrillo dentinario para la desinfección del conducto. Las soluciones de hipoclorito sódico y EDTA deben enjuagarse y eliminarse antes de utilizar la solución Consepsis.
Nota: NO mezcle la solución Consepsis (o cualquier solución de clorhexidina) y la solución ChlorCid™ (hipoclorito sódico) en el conducto, ya que se formará un precipitado marrón perjudicial.
Adhesión
La solución Consepsis es una solución de gluconato de clorhexidina al 2,0% sin emolientes que interfieran con la fuerza de adhesión.
Minimice la sensibilidad postoperatoria limpiando y desinfectando a fondo la preparación antes de la restauración. Utilizar antes de la cementación, cementación (provisional y/o permanente) y colocación directa de restauraciones, así como desinfección endodóntica de procedimiento. Desinfectar con solución Consepsis casi neutra antes del recubrimiento pulpar.
Proporciona la actividad antimicrobiana más prolongada y eficaz4
Reduce el potencial de sensibilidad postoperatoria
Aumenta la fuerza de adhesión con agentes adhesivos dentinarios5
Puede asegurar la fuerza de adhesión a largo plazo inhibiendo la acción de las MMP en las capas híbridas6
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com